Malvinas: Un mal día para estar de guardia

Historias de Malvinas en primera persona. La siguiente historia real fue recopilada en el libro Desmalvinizados con historia.

Argentina29 de agosto de 2025 Gabriel Arraigada, clase 63
Diseño sin título_20250829_145000_0000

Mi destino fue Colonia Sarmiento, Chubut. Me mandaron al grupo de artillería 9. Allí fui conductor, mi labor en la guerra era trasladar municiones, compañeros y cañones para embarcar a las islas.

Estuve en un calabozo de campaña estaqueado en el piso de pies y manos porque mis compañeros sacaron comida de un depósito y la escondieron en mi camión. Yo no sabía nada de todo eso.

Una noche, estando de guardia, un compañero se pegó un tiro en la cabeza y ninguno se quería quedar. Yo me quedé toda la noche por un cigarrillo y con mucho miedo. El chico estaba muerto, tenía 18 años y nunca había estado en una situación así.

Lo pasamos muy mal, hacía mucho frío y las guardias eran en medio de la nada. Recuerdo el viento y las noches oscuras. Fue horrible.

desmalvinizados con historia libro

Te puede interesar
Lo más visto
Pentágono

El omnisciente socio: La conjura del Pentágono tras el desarrollo de la IA

German S. S. Lev
Internacional09 de septiembre de 2025

Los grandes adelantos sociales que se han suscitado a través del desarrollo de nuevas herramientas a lo largo de la historia de la humanidad, han sido impulsados o cooptados —casi en su totalidad— por el complejo militar y religioso de su tiempo. De la misma manera, el motor histórico que permitió promover estos adelantos aplicados a la tecnología ha sido la guerra. La creación de la Inteligencia Artificial, la Red y sus telarañas sociales no escapan a este tópico.

BDSM

Todos los fuegos, el fuego: Una mirada hacia los bajos instintos del BDSM

German S. S. Lev
Córdoba16 de septiembre de 2025

El amor y la sensualidad brotan en todas sus formas. Y para una comunidad como la del BDSM (Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo), llevar adelante ciertas prácticas que abarcan un amplio espectro de deseos y dinámicas consensuadas es mucho más que un desahogo pasional y carnal transitorio, es un estilo de vida.