
Augusto Montamat
Argentina07 de noviembre de 2025Lamento que en una producción de alta calidad como lo es “Belén” (porque sí, creo que está muy bien lograda), se vean opacados los aspectos filmográficos, se omita la faceta artística y se reduzca el resultado (que podría ser aplaudido por diversas razones) a una mirada meramente ideológica, transformando todo el proyecto en un objetivo politizador.

Augusto Montamat
11 de noviembre de 2025La discusión sobre la libertad de expresión dejó de ser un debate académico para convertirse en uno de los campos de batalla centrales de nuestra época. Ya no se trata solamente de lo que se dice o se calla, sino de quién tiene el poder de decidirlo. Entre gobiernos que durante años se dedicaron a moldear el discurso público a fuerza de censura, pauta, carpetazos y policía ideológica, la llegada de Donald Trump en Estados Unidos y Javier Milei en Argentina volvió a poner sobre la mesa una pregunta incómoda: ¿somos más libres a la hora de expresarnos, o seguimos atrapados en las mismas estructuras de control disfrazadas de democracia? Porque, más allá del ruido mediático, lo cierto es que ambos liderazgos rompieron un clima cultural que había convertido el silencio en norma y la corrección política en mandato. Y hoy, mientras algunos reaccionan con histeria ante ese cambio, vale la pena analizar si las libertades individuales están retrocediendo o, por primera vez en mucho tiempo, empezamos a recuperar terreno.

German S. S. Lev
Córdoba23 de noviembre de 2025Entrevistamos a la periodista de La Voz, Brenda Petrone Veliz. Una comunicadora audaz que se destaca en múltiples facetas de la comunicación; entrevista, redacción, radio y conducción. Descubrí uno de los jóvenes talentos de Córdoba que ya pisa fuerte en el mapa del periodismo argento.

Augusto Montamat
Argentina24 de noviembre de 2025Quince años no son nada: el último material discográfico de Divididos que tanto se hizo esperar demuestra que la Aplanadora sigue aceitada. El power trío nos regala el material más sólido, honesto y trabajado de los últimos tiempos del rock nacional. Lejos de las nostalgias fáciles y resaltando la constante búsqueda de nuevos caminos, aunque aludiendo siempre a su identidad sonora construida durante más de tres décadas. La banda juega una vez más con la ironía de las palabras y plantea desde su arte de tapa la reconstrucción de una hermandad nacional (una unidad que logra sin dudas desde lo musical). Divididos, una tormenta acumulada que por fin decanta.